1- ¿Que tipo de reportes intervenimos?

Sólo recibimos reportes de incumplimiento de pago.  Nos reservamos el derecho de rechazar las quejas que carezcan de pruebas.

Otro tipo de desacuerdos o comentarios sobre alguna empresa, como quejas sobre el servicio, fallas en la entrega, o incluso testimonios positivos sobre la empresa y sus servicios, usted los puede compartir en la sección de opinión al calce del perfil de cada empresa.  Si la empresa no está publicada en nuestro directorio, usted puede publicarla una vez que se registre con nosotros.

El uso de este sitio web implica la aceptación de los siguientes Condiciones y Términos del servicio.

2- ¿Como manejamos las quejas de incumplimiento?

Una vez recibido y validado su reclamo, se le notifica a la empresa reportada el monto y nombre de la empresa que lo reporto y se  le otorga un plazo de cinco días a partir de la recepción de la queja para enviar su réplica, ya sea anexando el comprobante de pago por el saldo reportado o carta aclaratoria explicando la disputa anexando los soportes de dicha disputa.

De no recibirse la respuesta dentro del término antes mencionado, se informa a ambas partes que el reporte no se resolvió satisfactoriamente y dicha empresa será publicada bajo la categoría de “Reporte de Incumplimiento” en nuestro portal, se incluye la siguiente leyenda en el perfil de dicha empresa:

EMPRESA CON REPORTE DE INCUMPLIMIENTO DE PAGO: Manéjese con cuidado, ver más.

y se excluye de la categoría bajo la cual estaba publicada anteriormente.  Esto se hace con la finalidad de poder ubicar mas fácilmente a empresas que han incumplido con los transportistas y a evitar promover empresas que hayan incumplido.

En caso de que la empresa reportada argumente que la razón de incumplimiento en el pago es una disputa, se evaluara internamente el soporte de ambas partes, motivo por el cual es de suma importancia que someta todo el soporte que tenga por escrito que apoye su queja.

Usted recibirá copia de la respuesta de la empresa reportada al correo electrónico que proporcione.

3- Iniciar su queja:
Envíe su queja a través de correo electrónico. Asegúrese de enviar todas las pruebas necesarias para respaldar su reclamo. Envíe su correo electrónico a reclamos@burodeltransporte.com

 

 

AFSBanner_Buro